jueves, julio 21, 2016

Prohibe el islam Pokémon Go por promover infidelidad a Alá, politeísmo e ideas venenosas

El popular videojuego de realidad aumentada Pokémon Go desembarcó en Medio Oriente y ya tiene seguidores en la región, pero instituciones religiosas musulmanas condenaron su uso, que también despierta temores relativos a la seguridad en los países árabes, reporta el portal Infobae.


Al Azhar, institución de referencia para el islam suní, prohibió el uso del videojuego, el cual aún no está disponible oficialmente en Egipto, pero los usuarios ya han empezado a obtenerlo de forma clandestina.
El vicejeque de ese órgano religioso, Abás Shumán, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias EFE que el juego es igual que el alcohol, prohibido por el islam, porque "daña la conciencia de los seres humanos".
Por su parte, algunas voces en Egipto han apuntado la posibilidad de queel videojuego pueda ser empleado para espiar y obtener información sensible sobre el país, que suele tener sospechas y temores en este sentido.
Debido a las duras medidas de seguridad, para los usuarios egipcios y de otros países árabes podría ser arriesgado adentrarse en la realidad aumentada de Pokémon Go, ya que apuntar con una cámara a un edificio gubernamental o a una patrulla policial puede llevarles a la cárcel.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario