miércoles, julio 06, 2016

Protestan empresas por el caos que genera la CNTE; exigen al gobierno garantizar orden y paz

Organismos empresariales tales como la ANTAD, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la de Hoteles de la Ciudad de México, la Nacional de Vivienda, la de la Industria de Restaurantes, la Coparmex, la Canaco y la Canacope mostraron su rechazo al caos provocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en más de medio centenar de puntos en la Ciudad de México, reporta Reforma.


"Los organismos empresariales señalamos la gravedad de lo ocurrido: las manifestaciones del magisterio en las vías públicas de la capital del País lesionan profundamente a la comunidad, afectan a personas, familias, propiedades y generan pérdidas millonarias a los negocios", expusieron en un comunicado.
Afirmaron que la sociedad condena conductas arbitrarias y fuera de la ley.
"El capitalino en general, al igual que los negocios de la Ciudad y los millones de personas que aquí laboramos estamos hartos de ver cómo las marchas y bloqueos magisteriales trastornan la vida diaria de las familias y la movilidad de la comunidad", denunciaron.
Insistieron en que en un país democrático ningún grupo puede invadir las calles, obstaculizar el tránsito e imponerse sobre los derechos de los demás para reivindicar sus reclamos.
Ante ello, exigieron que el Gobierno de la Ciudad de México honre su mandato de mantener el estado de derecho, garantizar los derechos humanos y privilegiar el orden social y la paz.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario