martes, julio 26, 2016

Rechaza tribunal impugnaciones contra nombramiento de Enrique Ochoa en el PRI

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que son improcedentes las dos impugnaciones interpuestas contra la designación de Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del PRI, reporta Reforma.


La resolución, tomada en una sesión privada realizada la semana pasada, advierte que corresponde a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del propio PRI resolver ambas impugnaciones.
El 15 de julio, la llegada del ex titular de la CFE a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional tricolor fue impugnada por los priistas Genaro Morales Rentería y César Aquiles Cruz Ortiz.
De acuerdo con el expediente del caso, Morales Rentería, integrante de la Corriente Crítica AC, organización nacional adherente del PRI, interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales contra el acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Internos priista.
Esta última instancia fue la que validó que Ochoa cumplía con todos los requisitos estatutarios contemplados en la convocatoria para la elección interna del nuevo dirigente nacional de ese partido.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario