sábado, julio 02, 2016

Rechazan alcaldes de la mixteca ultimatum de Osorio Chong para levantar bloqueos

Autoridades municipales y agrarias de la Mixteca rechazaron el ultimátum del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como “la postura de represión que han manifestado los gobiernos federal y estatal en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los padres de familia”, reporta La Jornada.


Reunidos en Nochixtlán dunrate el segundo encuentro de autoridades municipales, los asistentes exigieron la “abrogación de la reforma laboral disfrazada de educativa”, el castigo a los responsables de la agresión ocurrida hace dos semanas y la renuncia de Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública.
Las autoridades municipales –ausentes las de la cabecera que no han vuelto a poner un pie aquí desde hace dos semanas– plantean la “construcción de una agenda común que nos unifique a los pueblos con los maestros, no sólo para solidarizarnos con ellos, sino para que las necesidades y las demandas de los pueblos se incorporen y sea una lucha de apoyo recíproco”.
Al encuentro, al que asistieron autoridades de la Mixteca y de la Sierra Sur, se anunció una “caravana motorizada” a la Ciudad de México, aunque no hay fecha definida para su realización.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario