lunes, julio 25, 2016

Reviven en Puebla el "Combate de Flores", una tradición de más de cincuenta años

Un evento espectacular fue el “Combate de las Flores” que revivió este domingo el Ayuntamiento de Puebla en pleno corazón de la capital del estado, al cual acudieron más de 10 mil personas, según reporta el portal Sexenio.


De esta forma se protagonizó un pasaje de la historia de la ciudad, donde desfilaron autos antiguos, pero el eje principal fue el recorrido de zanqueros con ropas propias de los 20´s y parejas de chinas y chinacos con canastas con flores que obsequiaron al público.
De esta forma los jóvenes de esa época se acercaban aventándose flores, por lo que en su momento el combate estaba muy abarrotado, y así este 2016 fue revivido a detalle.
La celebración estuvo encabezada por el alcalde Luis Banck Serrato, quien que su administración está recuperando pasajes relevantes de la ciudad, como el que se protagonizó este fin de semana, pues la intención es preservar las tradiciones y fomentar la cultura.
“Nos sentimos muy contentos de revivir y hacer un homenaje a las mejores tradiciones de la ciudad y a las mujeres poblanas”.
El director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que este fin de semana Puebla registró una alta concurrencia de turistas, debido a que estuvo en marcha la llamada “Noche de Museos” donde participaron 21 recintos, pues se registraron 12 mil personas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario