domingo, julio 31, 2016

Rinden homenaje en Francia al sacerdote degollado por terroristas del Estado Islámico

Grupos de cristianos y musulmanes rendirán homenajes al sacerdote asesinado en una iglesia en Francia, mientras la investigación avanzaba con el arresto de un hombre vinculado al brutal ataque yihadista, reportan agencias.


Dos personas, el primo de uno de los asesinos y un refugiado sirio, seguían el sábado en detención preventiva, cuatro días después del asesinato del cura Jacques Hamel, de 85 años, que fue degollado mientras celebraba misa.
En tanto, un tercer detenido fue dejado el libertad este sábado, informó una fuente judicial. El funcionario de la fiscalía en París dijo que los detectives que interrogaron al joven de 16 años hallaron que éste visitaba sitios de internet que propugnaban el terrorismo islámico, pero que su expediente fue remitido a la fiscalía en la cercana ciudad de Rouen, que tiene jurisdicción en esa zona.
El ataque, el primero contra un religioso católico, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.
Al mismo tiempo, una fuente cercana a la investigación reveló que un menor de 17 años, que había intentado ir a Siria con uno de los autores del ataque, fue detenido en Ginebra pocos días antes del atentado, después de que volviera a intentar viajar. Por ahora, sin embargo, "nada demuestra que tenga una implicación" en el atentado", advirtió la fuente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario