jueves, julio 28, 2016

Se cuela la CNTE hasta Palacio Nacional en operación hormiga; celebran un mitin

Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a Palacio Nacional, en contra de la reforma educativa y para exigir que el gobierno federal dé respuestas “serias” a las demandas presentadas en las mesas de negociación, informa La Jornada.


En operación hormiga, cerca de 300 educadores se concentraron a unos pasos de la plancha central de la Plaza de la Constitución, donde se ubica la Aldea Digital, sin que de inmediato se impida el acceso a los visitantes.
Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, reiteró el llamado al gobierno federal para que atienda los tres ejes de las demandas del magisterio disidente, que incluyen la suspensión definitiva de la reforma educativa; impulso a un modelo educativo, democrático e integral; y la atención a las afectaciones generadas por la aplicación de la reforma.
Los manifestantes se mantienen concentrados frente a Palacio Nacional, donde hacia el mediodía realizaban un mitin. Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se mantenían concentrados en las inmediaciones del lugar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario