martes, julio 26, 2016

Se desploma el PRI al tercer lugar en la ciudad de Puebla; Morena, segundo; PAN primero

De cara a la elección del 2018 y tras la derrota reciente en la batalla por la minigubernatura, el Partido Revolucionario Institucional se desplomó en la capital y se encuentra en tercer lugar en las preferencias electorales, superado ya por Morena, según reporta el portal del diario Cambio.

El panismo se encuentra en su mejor momento y obtiene 27 puntos de la intención de voto, seguido por el partido de López Obrador, Morena, con 14.6 % de las preferencias para elegir al próximo presidente de la República.
El desplome tricolor en Puebla capital lleva al PRI al tercer lugar con apenas 8.9 % de la intención de voto, con lo que no alcanza los dos dígitos, al igual que el PRD que luce desfondado con 2 % de las menciones, mismo porcentaje que alcanzan los independientes.
Sin embargo, el 24.6 % de los electores aún no define su voto cuando quedan menos de dos años para los comicios en los que, además de Presidente, se elegirán gobernador, presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales.
De acuerdo con la encuesta más reciente de la consultora MAS DATA, a cargo del investigador José Zenteno, la corrupción se ha convertido en el principal problema a atender de acuerdo con 1 de cada 3 poblanos, mientras que en segundo lugar se ubica la economía —32.6 %— y la inseguridad —18.1 %—.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario