lunes, julio 11, 2016

Se destapa Alejandro Encinas para Edomex; propone coalición que incluya a AMLO

Alejandro Encinas, senador independiente, destapa como aspirante a candidato a la gubernatura del Estado de México,  pero aclara que debe ser derivado de una amplia consulta y elecciones primarias impulsadas por ciudadanos y partidos entre los que podrían caber PAN y PRD. Sin embargo, advierte que en una alianza decidida entre esos partidos no va, “porque sería una incongruencia de mi parte”.


En entrevista con El Universal, el ex perredista considera que para lograr una gran coalición de izquierdas en 2018 “todos tenemos que ceder”, Andrés Manuel López Obrador incluido.
Alerta que el sol azteca es un barco sin rumbo ni timonel y que va a la deriva, sumado a que carece de liderazgos fuertes en medio de una disputa en la que no se ve la luz al final del túnel.
Afirma que la corriente Nueva Izquierda, que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, es responsable del hundimiento del partido.
Cuestiona la política de alianzas del PRD con el PAN y afirma que por eso al blanquiazul le fue bien en las elecciones del 5 de junio, “por la fragmentación de la izquierda y Acción Nacional lleva de franquicia al PRD”.
En su opinión, hoy por sí mismo el PRD no tiene un candidato competitivo a nivel presidencial.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario