sábado, julio 02, 2016

Ser presidente del PRD, "un deporte extremo"; la mitad de dirigentes ha abandonado el partido

Convertirse en dirigente del PRD puede no ser lo mejor que le pase a un (o a una) perredista. Quienes aspiran al máximo cargo partidista en el interior del sol azteca, que este sábado prevé elegir a su siguiente líder nacional, saben que esta responsabilidad ha significado para algunos de sus antecesores un "deporte extremo", del cual no todos han salido políticamente ilesos, narra Expansión.


A lo largo de su historia, el PRD ha tenido una quincena de presidentes, pertenecientes a diversas corrientes y proyectos políticos. 
De estos dirigentes, cerca de la mitad han abandonado las filas del sol azteca ―entre quienes destacan sus fundadores Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo; Rosario Robles, actualmente integrante del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, así como el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Parte de las dificultades de dirigir a este partido de izquierda es la lucha interna por el poder por parte de las diversas corrientes ―también conocidas como tribus― que componen al sol azteca, comenta la académica del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), María Eugenia Valdés Vega.
El PRD es un partido muy complicado, yo creo que el más complicado de los que existen, incluso ahora que ha cambiado el sistema de partidos (...) Sustancialmente, la participación de Morena, en el caso del PRD, lo afectó mucho, lo complicó más internamente”, dice a Expansión .
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario