domingo, julio 10, 2016

Suspende Kimberley Clark operaciones en Venezuela por deterioro de condiciones económicas

La corporación estadounidense Kimberly-Clark anunció el sábado "la suspensión indefinida" de sus operaciones en Venezuela debido al "persistente deterioro de las condiciones económicas", la alta inflación y las dificultades para acceder a las divisas en el país sudamericano, reportan agencias.


La salida de la firma del mercado venezolano agudizará la escasez de los productos de higiene personal, que junto con el desabastecimiento de alimentos y medicinas agobian a los venezolanos.
La inhabilidad para comprar materia prima, entre otras cosas, ocasionó que la mayoría de las líneas de producción de la planta de Kimberly-Clark cierren, por lo que la empresa anunció "la suspensión indefinida" de sus operaciones en el país.
"Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren", dijo en un comunicado divulgado por PRNewswire.
Kimberly-Clark, que desde hace más de dos décadas fabrica productos de higiene personal en Venezuela, tiene una participación de mercado de alrededor del 15 por ciento de la venta de papel sanitario y también elabora toallas sanitarias, pañales desechables y servilletas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario