sábado, julio 02, 2016

Ultimátum: "Se agota el tiempo", advierte gobierno; bloqueos deben terminar, dice a la CNTE

El gobierno federal advirtió que ante la negativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de levantar los bloqueos en Oaxaca y Chiapas para no afectar a la ciudadanía, se tomarán las decisiones necesarias para abrir vías de comunicación y lograr el abastecimiento de productos a comunidades afectadas, según reporta El Universal.


“Se ha agotado el tiempo. Muchas comunidades y miles de familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar”, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y su coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, el encargado de la política interna del país dio un mensaje en el cual subrayó que por semanas Oaxaca y Chiapas han vivido una situación compleja.
La sociedad en ambas entidades, expuso, ha sido víctima de actos que le han lastimado profundamente.
“Se trata de actos que han afectado la normalidad y la vida de millones de personas, de acciones que han obstaculizado la libre circulación y el abastecimiento de bienes”, apuntó.
Osorio Chong exhibió que a consecuencia del cierre de vías de comunicación y manifestaciones se ha impedido a comerciantes abrir las puertas de sus negocios; que trabajadores falten a su empleo; que enfermos dejen de recibir atención y sus medicamentos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario