martes, julio 05, 2016

Va la PGR tras la cantante Belinda; la acusa de ocultar o destruir registros contables

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda, a quien acusa de ocultar, alterar o destruir sus registros contables, al menos en forma parcial, reporta Reforma.


El mandato de captura fue solicitado al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, quien, hasta donde se pudo verificar, se encuentra dentro del plazo de 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión.


De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR ahora imputa a la intérprete haber violado el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, un delito que se castiga con entre 3 meses y 3 años de prisión.
La conducta sanciona a quien oculte, altere o destruya total o parcialmente los sistemas y registros contables, así como la documentación que sustenta la contabilidad.
Debido a que el delito no es grave en el anterior sistema de justicia por escrito, bajo el cual fue consignado este expediente, la también actriz tendrá la posibilidad de suspender una eventual orden de captura si promueve un amparo o, incluso, llevar el juicio en libertad provisional.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario