jueves, agosto 25, 2016

Acuerda CNTE acciones contundentes para golpear directamente a empresarios

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó hacer protestas que afecten directamente al sector empresarial del País, reporta Reforma.


Los maestros inconformes con la reforma educativa acordaron en su Asamblea Nacional Representativa de ayer golpear las actividades de la Iniciativa Privada (IP).
En la reunión se fijó continuar con los bloqueos carreteros, a empresas trasnacionales, manifestaciones en oficinas educativas y marchas en los estados donde tienen presencia.
"Ratificamos la continuidad de la jornada de lucha con acciones unitarias y sincronizadas que golpeen a los empresarios con acciones contundentes", se describió en el primer punto de acuerdo.
La principal exigencia de la CNTE es instalar una mesa de negociación resolutiva con la Secretaría de Gobernación (Segob), donde la demanda central sea la abrogación de la reforma educativa.
Otros de los acuerdos fueron seguir con la construcción de su proyecto de educación democrática, así como fortalecer la acumulación de fuerzas con reuniones bilaterales y movilizaciones de los diferentes sectores de la sociedad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario