viernes, agosto 26, 2016

Adiós a la pompa: el presidente decide hacer la fiesta del informe sin invitados incómodos

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, ve un adiós a la pompa y circunstancia de la ceremonia presidencial en el Cuarto Informe de Gobierno. Enrique Peña Nieto decidió enterrar el formato inaugurado por Felipe Calderón, desterrado del Congreso hace diez años. Esta vez no reunirá a políticos y funcionarios aplaudidores; será un novedoso encuentro con 300 jóvenes —seleccionados por las Secretarías de Educación y Desarrollo Social— con quienes hablará del México más educado, próspero, incluyente, pacífico y con responsabilidad global.


El meollo del asunto

¿La confrontación del Presidente con los poderes fácticos y “el mal humor social” obligaron al cambio de estrategia?
¿Para evitar exponerse a las malas caras de esa bola de “incómodos”, el presidente Peña mejor decide no invitarlos… ni hacer fiesta?
Aquí lo vemos de otro modo.
Tiempos turbulentos —reflejados en las encuestas que desaprueban el desempeño del gobierno— obligan al Presidente a generar nuevas sensaciones, cambiar malas percepciones, transmitir emociones y contar lo bueno que “casi no se cuenta pero cuenta mucho”; aprovechar críticas para corregir… y convocarnos a no ser derrotistas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario