martes, agosto 02, 2016

Ahí está el enigma: la mitad de norteamericanos prefiere e un esperpento desgañitado

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que después del espectáculo de las convenciones estadunidenses, el enigma sigue ahí: ¿cómo es que al menos una mitad de los votantes de ese país sigue prefiriendo el esperpento desgañitado del bando republicano frente a la elocuente y refinada propuesta demócrata?
Hay algo en los candidatos, desde luego. El desprestigio de Hillary como política acomodaticia del establishment es enorme, solo inferior, pero semejante, al desprestigio de Trump como un loco impresentable.


El meollo del asunto

Del lado de Trump quedan la anormalidad y el despropósito, pero también la conexión profunda con las emociones de la parte del electorado que no vive en el EU próspero que describen los demócratas, sino en el EU sombrío que describe Trump.
Del lado demócrata quedan el refinamiento y la experiencia, pero también la desconexión con las emociones de la mitad del país que hoy por hoy tiene imantada Trump.
Pero no le parecen la mejor opción a la mitad de sus conciudadanos, que prefieren al monstruo.

Aquí la columna.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario