domingo, agosto 07, 2016

Ahora es la tormenta "Javier" la que amenaza desde el Pacífico; pronostican lluvias intensas

La depresión 11-E evolucionó a la tormenta tropical "Javier" en aguas del Océano Pacífico, y se ubica a unos 90 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 80 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.


El fenómeno, precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 rachas de hasta 95.
"Javier" generará en las próximas horas tormentas de intensas a torrenciales en regiones de esos dos estados del occidente mexicano.
También ocasionará precipitaciones muy fuertes con tormentas intensas en zonas de Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; fuertes con tormentas muy fuertes en áreas Guanajuato, y de menor intensidad en sitios de Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
De acuerdo con el pronóstico, también se esperan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
"Se mantiene la zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y la zona de vigilancia por tormenta tropical desde La Paz hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur", precisó la Conagua.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario