miércoles, agosto 24, 2016

Al clóset matrimonios gays - Anaya dividió para no dividir - Castillo: renuncia en suspenso - Medina

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Sigue muy tímidamente oculto el tema de la plagiada tesis presidencial en los corrillos de la floresta; también pierde fuerza el desbarajuste magisterial. Se ve que los opinadores están ajustando sus baterías tras las vacaciones.


Anaya dividió para no dividir
Al final el jefe nacional del PAN, Ricardo Anaya, decidió no mover las aguas y evitar partir a su partido. Don Ricardo optó por repartir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que por un año le tocará encabezar a Acción Nacional, entre dos legisladores: Javier Bolaños y Guadalupe Murguía, seis meses para cada uno. Garantizan la unidad del grupo parlamentario, un elemento necesario para que Anaya se concentre en sus dos principales objetivos, ganar las elecciones locales de 2017 y la presidencial de 2018, en la que busca estar en la boleta. (Bajo Reserva)

Al clóset matrimonios gays
Que a pesar del activismo del Frente Nacional por la Familia contra la iniciativa presidencial que legaliza el matrimonio igualitario y su intención de marchar los días 10 y 24 de septiembre, como lo adelantó su vocero, Rodrigo Iván Cortés, la realidad es que esa propuesta ya no se ve cómo vuelva a salir del clóset.
Tampoco la revivirán los intentos del PRD por retomar el tema en el próximo periodo de sesiones, pues las fracciones mayoritarias de PRI y PAN ya decidieron dejarla en la congeladora y, por si hiciera falta, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, afirmó ayer que no se dejarán presionar “ni por unos ni por otros”. (Trascendió)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
En suspenso, renuncia de Castillo
Este viernes el Presidente Enrique Peña recibe en Los Pinos a los cinco atletas que obtuvieron medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Encabeza dicha delegación el titular de la SEP, Aurelio Nuño, pero la verdadera noticia será si ahí le toman la palabra a Alfredo Castillo con aquello de su renuncia a la Conade. (Rozones)

Medina se les va a ir. 
Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, obtuvo una suspensión definitiva sobre las medidas cautelares en su contra, por lo que podrá salir del país en cualquier momento. Con el amparo recién otorgado, confirmó el abogado Javier Flores, el exmandatario estatal podría entrar y salir del país sin ninguna restricción. Medina tiene pendiente una audiencia el 8 de septiembre ante un juez federal, quien determinará si es procedente o no el delito que le imputa la Fiscalía Anticorrupción: desvío de tres mil 680 millones de pesos relacionados con beneficios otorgados —fuera de la ley— a la armadora coreana KIA Motors. ¿Así de fácil la va a librar? Es de risa. (Frentes políticos)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario