lunes, agosto 15, 2016

AMLO, el creador del concepto “honestidad valiente”, está atrapado en su realidad

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, califica a Andrés manuel Lopez Obrador como ave de tempestades que polariza y vuelve a estar en el centro de la discusión pública. ¿Qué tan irreprochable es quien ha hecho de la lucha contra la corrupción el ensalzamiento de su honestidad? ¿Qué tanto su discurso es tramposo, maniqueo y emocional? El debate se presentó por la presión pública que lo obligó a presentar su declaración 3 de 3, y porque todos los ingresos revelados por él no corresponden a lo que, en un espacio de un mes, había dicho tener.


El meollo del asunto

López Obrador se encuentra en el umbral de parecer mentiroso, que es justamente una de críticas más persuasivas contra la clase dirigente. El creador del concepto “honestidad valiente”, está atrapado en su realidad.
Su declaración 3 de 3 dejó más dudas que certidumbre, lo hizo ver más vulnerable que consistente, más tramposo que honrado. Le puede dar la vuelta a todo, sí, pero tendría que ir contra su naturaleza: ser transparente y aceptar rendir cuentas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario