miércoles, agosto 03, 2016

Amonesta Tribunal Electoral a Blanca Alcalá y al PRI por coaccionar el voto en campaña

Por unanimidad el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) amonestó a Blanca Alcalá y a la coalición PRI-PVEM que la postuló a la Gubernatura, por violar la ley con el reparto de electrodomésticos durante campaña, según reporta Reforma.


El magistrado Ricardo Rodríguez Perdomo encontró fundada la denuncia del partido estatal, Compromiso por Puebla (CPP), al resolver el expediente TEEP-AE-057/2016.
"Esta ponencia concluyó que sí existió la entrega de artículos electrónicos y domésticos a los asistentes a un acto de campaña de los denunciados, lo que vulneró la normativa prevista en el Código local al no tratarse de bienes textiles.
"Pues se presume legalmente la coacción del voto del electorado al recibir un beneficio directo e inmediato, en especie, a través de un medio que implica la entrega de un bien proscrito", determinó el magistrado.
Los otros dos integrantes del Pleno del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova y Jorge Morales Sánchez, respaldaron la propuesta de sanción a la ex candidata y a los dos partidos políticos que la postularon.
En mayo la coalición que postuló a Antonio Gali descubrió y denunció a Alcalá Ruiz por el reparto de aparatos electrodomésticos en un mitin con motivo del día de las madres.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario