domingo, agosto 21, 2016

Arremete Arquidiócesis contra Jesús Zambrano en polémica sobre matrimonios gays

El semanario "Desde la Fe" no ha descalificado, ha argumentado, ya que mediante estudios académicos se ha refutado la iniciativa presidencial que reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, afirmó Hugo Valdemar presidente del Consejo Editorial de la publicación, reporta El Universal.


Luego de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, respecto a la "intervención" de la Iglesia Católica en el tema de los matrimonios igualitarios, el también vocero de la Arquidiócesis de México consideró como "gravísimo" que el diputado presidente llame al gobierno de la República a la represión de la Iglesia, institución que ejerce "dos derechos fundamentales: el de expresión y de libertad religiosa".
"El problema del señor presidente de la Cámara de Diputados es que no lee ni los periódicos, y por supuesto, dudo que alguna vez haya tenido entre sus manos un semanario Desde la fe. Nuestro semanario no ha descalificado, ha argumentado, y lo ha hecho a través de editoriales y artículos. Los últimos fueron cinco textos donde de manera muy seria apoyados en estudios académicos, refutamos la propuesta presidencial", enfatizó.
El pasado 15 de agosto Jesús Zambrano pidió a intervención de la Secretaría de Gobernación ante la cúpula de la Iglesia Católica, porque dijo "se está metiendo en terrenos que no le corresponden".
En una entrevista publicada en el semanario Desde la fe, Valdemar apuntó que el diputado presidente "sólo descalifica sin argumentar, y peor aún, con muestras de gran intolerancia pide que se reprima y sancione a quienes no piensan cómo él. Insisto que lo diga el presidente de la Cámara de Diputados es gravísimo", expresó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario