miércoles, agosto 31, 2016

Aterriza en Cuba el primer vuelo regular de Estados Unidos en más de medio siglo

El primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Santa Clara, en el centro de la isla, iniciando una nueva era en las conexiones entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría, reportan agencias.


"Fue una emoción increíble, todos los pasajeros, la prensa que iba en este vuelo histórico, tenían una sonrisa y estaban emocionados en llegar", declaró a la AFP la directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue, Giselle Cortés, describiendo el ambiente que reinó durante el vuelo.
Cortés, de 34 años, fue una de las pasajeras del vuelo 387 de JetBlue, que aterrizó a las 10:57 horas locales en Santa Clara, 280 km al este de La Habana, y fue recibido con un "saludo con cañón de agua".
"Mi abuela es cubana, se la llevó mi familia hace 60 años, soy la primera de la generación de mi familia en llegar a Cuba, que es mi segundo hogar. Se puede sentir la emoción de volver a casa", añadió la mujer, muy emocionada.
Poco después del aterrizaje, los dos primeros pasajeros en salir de la aeronave descendieron por la escalerilla portando uno la bandera de Cuba y el otro la de Estados Unidos, y al pisar suelo isleño, frente a las cámaras de televisión, se abrazaron, observó un equipo de la AFP.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario