viernes, agosto 12, 2016

¿Y si El Peje gana la de oro? - Conade: agencia de viajes - Conflicto de intereses y nepotismo en Río

BBREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta política, multicolor y bullanguera, ya son gritos que llegan desde Río, donde los más que los atletas, son los dirigentes del deporte lo que embarran a México.


Conade: agencia de viajes
Una tras otra con el titular de la Conade, Alfredo Castillo. De repartir culpas hasta al viento por el fracaso mexicano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora salió con que la dependencia que encabeza es sólo una “agencia de viajes”. Lo que no dice es que quien se está encargando de convertirla en eso es precisamente él, pues llegó a dirigir esa instancia sin un plan que trascienda a su gestión. (Rozones)

¿Y si El Peje gana la de oro?
El fracaso de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos es muy probable que se deba a la mala selección de los atletas.
Por ejemplo, en tiro con arco tendría que haber ido Jorge Carlos Ramírez Marínporque el priista le tira a todo: gubernatura, senaduría, cargo federal, alcaldía, ¡lo que caiga!
En volibol de playa, México habría tenido medalla segura con la dupla de Miguel Osorio Chong y Aurelio Nuño, que si algo saben hacer es pasarse la bolita de la bronca con la CNTE.
El único que no habría funcionado en los Juegos Olímpicos es Andrés Manuel López Obrador porque con eso de que, según su declaración 3 de 3, no tiene dinero, no tiene casas, no tiene coches, no tiene ahorros, no tiene nada, si gana la de oro... ¡la devuelve! (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Escépticos
Se quejaban de que no presentaba su declaración 3de3. Ya lo hizo. Y también lo cuestionan. Ni el PAN ni el PRI ni algunos perredistas, como Fernando Belaunzarán, creen en la transparencia del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que se burla de la ciudadanía. “Presentó su declaración más por la presión que por convicción propia”, manifestó. Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, aseguró que el tabasqueño “es un mentiroso que no cree en la transparencia”. Y advirtió: “Al mexicano de a pie no se le engaña”. Pero hay algo evidente: AMLO puso el ejemplo, a muchos funcionarios les aterra la 3de3 y hasta la ven mal. Si se atrevieran, ¿se tendría que crear una comisión investigadora de los casos 3de3? (Frentes políticos)

Conflicto de interés y nepotismo en Río
Amén de los pobrísimos resultados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, afronta ahora dos serios problemas: conflicto de interés y nepotismo en la institución. Nos aseguran que la subdirectora de Información y Redes Sociales de la Conade, Bárbara Noriega, es cuñada de Jacqueline Tostado Madrid, la novia de don Alfredo y la mujer que desfiló, portando sin justificación alguna, el uniforme oficial de la delegación mexicana en los JO. Doña Bárbara es pareja de Armando Tostado Madrid, hermano de doña Jacqueline. Nos dicen que el manejo en la Conade va por el camino de los antojos e intereses de don Alfredo. ¡Ah, qué bonita familia! (Bajo Reserva)

Perfil político policiaco
:Que en el Senado ya se le armó a Alfredo Castillo, director de la Conade.
Además de que Acción Nacional pidió su comparecencia, ayer el coordinador perredista Miguel Barbosa planteó que los malos resultados en el deporte nacional son por el nulo patrocinio de la iniciativa privada, pero además por culpa del gobierno, por colocar en esos cargos a quien tiene un perfil político-policiaco. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario