jueves, agosto 11, 2016

Río: las escusas de Alfredo Castillo - Cumbre de independientes - CNTE sin voz magisterial - Duarte

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Las malas lenguas se trasladan este día hasta Río, donde el pésimo desempeño de los atletas mexicanos, pero sobre todo de su dirigente tienen muy descontentos a los aficionados.


Escusas de Alfredo Castillo
En un perfecto “yo no fui” se convirtió el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, quien ante el fracaso al que ha llevado a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río se dedica a culpar a jueces, federaciones y organizadores del desastre. Encima está molesto porque no le dan trato de rey, pues no le propiciaron lugares exclusivos para asistir a las competencias. (Rozones)
Cumbre de independientes
Que en Nayarit se prepara una cumbre de independientes a la que hay que ponerle atención. Invitados por el perredista galileo Guadalupe Acosta Naranjo, irán a Tepic el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera; el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y los líderes de Movimiento Ciudadano y el PT.
Ese estado es uno de los tres en que habrá elecciones en 2017 y la que se cocina será la tercera reunión que tienen los independientes para explorar la construcción de un Frente Amplio Opositor para 2018.
Analizarán invitar al PAN y pueda hacérseles contrapeso a Morena y al PRI en la elección presidencial. (Trascendió)


CNTE, sin voz magisterial
¿Por qué los dirigentes de la CNTE no han querido asistir a los foros organizados por Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública? La respuesta es sencilla: porque se asumen como un movimiento político. Ésa y no otra es la razón por la cual han preferido participar en negociaciones dentro de la Secretaría de Gobernación. 
La CNTE carece de voz magisterial, no tiene propuestas en materia docente y su lucha está orientada a seguir viviendo de los recursos públicos a través de las plazas laborales, de los recursos etiquetados y de otras prestaciones. No hay engaño ni candidez en esta realidad. (Frentes Políticos)

Se aferra a la credencial
Con todo y que Javier Duarte es más tóxico que el asbesto, en el PRI se están tomando con mucha calma expulsarlo de sus filas.
Tienen claro el deterioro que le ha significado al partido la gestión del veracruzano. Les quedó clarísimo en las urnas. Sin embargo, no quieren que les pase lo mismo que con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al que pese al escándalo de acoso sexual en el que se vio envuelto, no hubo forma de quitarle la credencial tricolor. (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario