miércoles, agosto 17, 2016

No uno sino dos hijos de El Chapo - Alcalde: otro misterio - Josefina deshoja la margarita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La guerra de los cárteles se apoderó ayer de los corrillos donde se ventilan los últimos acontecimientos de la floresta. Entre murmullos se pronostica que el secuestro en Puerto Vallarta, sólo puede desembocar en un baño de sangre.


No uno sino dos hijos de El Chapo
Que aunque la fiscalía de Jalisco dio a conocer que entre los levantados del lunes en Puerto Vallarta está Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, hasta anoche los informes con los que contaba el gobierno federal apuntaban a que hay una “alta probabilidad” de que entre las víctimas figure también otro hijo de “El Chapo”. (Trascendió)

Otro misterioso desaparecido
Muy extraña y hasta misteriosa fue la desaparición del alcalde de Puerto Vallarta las horas posteriores al secuestro de los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. El edil de Movimiento Ciudadano, Arturo Dávalos Peña, apenas dio la cara la noche del martes, a eso de las 20:00 horas, con una llamada telefónica al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para decirle que estaba a sus órdenes y que el comisario de la policía municipal había estado atento a los acontecimientos. La madrugada del lunes, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de El Chapo, fueron levantados en un restaurante de Puerto Vallarta. Y de don Arturo, ni sus luces. (Bajo Reserva)
Caricatura de Magú en La Jornada
Graco: le llegó la hora. 
Fueron miles los congregados a la marcha contra la inseguridad en Morelos. La salida inmediata de Graco Ramírez Garrido Abreu como gobernador, juicio político en su contra y contra los actores que “han traicionado a la ciudadanía”, que la PGR dé cauce a las denuncias contra él y la inmediata conformación de un gobierno de reconciliación fueron las demandas enarboladas en nombre de la ciudadanía (Frentes Políticos)

Josefina deshoja la margarita
Al tiempo que la exaspirante presidencial Josefina Vázquez Mota siguedeshojando la margarita… sobre su eventual participación, en calidad de candidata del PAN o de éste y el PRD, en la puja por la sucesión de Eruviel Ávila en el Edomex, no pocos militantes del azul comenzaron a valorar ya la opción de, en su lugar, impulsar al empresario Giovanni Aloi, afín (presumiblemente) a la causa delcalderonismo. (Enrique Aranda)

Patadas en Edomex
Bian dicen que cuando la perra es brava -y tricolor- hasta a los de casa desconoce, por eso ya empezaron las patadas bajo la mesa entre los suspirantes del PRI a la gubernatura del Estado de México.
Cuentan que desde Toluca le están tirando durísimo a Alfredo del Mazo Maza, porque lo ven como el contendiente a vencer en la lucha por la candidatura.
El diputado federal no es el favorito de Eruviel Ávila, quien se inclina más por dos de sus secretarios: Ana Lilia Herrera, de Educación; y José Manzur, de Gobierno. Hace unos días levantó la mano Alfonso Navarrete Prida, aunque cuidó mucho las formas de la liturgia priista, dejando la decisión al mandatario estatal. (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario