lunes, agosto 29, 2016

"Carta abierta" en el PRI demanda candados a candidatos y poder enjuiciar al Presidente

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que al interior del PRI cobra forma un movimiento que, a través de una “carta abierta” al dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, propone impulsar nuevamente, en la próxima XXII Asamblea Nacional —que piden para noviembre de este año— los candados para los candidatos a presidente de la República en 2018 y a gobernador, a quienes piden exigir en los estatutos los requisitos de ser “cuadros del partido y haber ganado previamente una elección de mayoría relativa, ya que —dicen— sólo el escrutinio de las urnas legitima”.


El meollo del asunto

También plantean “revisar y ajustar” las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, y promover una reforma constitucional que permita enjuiciar al presidente “por corrupción” y permita la “revocación de mandato por causas graves”, como acciones necesarias hacer creíble el discurso priísta contra la corrupción.
La propuesta de militantes del PRI, entre los que figuran ex gobernadores, dirigentes y congresistas, busca recuperar en los estatutos partidistas los candados a candidatos, similares a los que el priísmo le impuso a Ernesto Zedillo en la XVII Asamblea, en septiembre de 1996, como un acto de rebelión en contra del presidente y del grupo de tecnócratas que, sin experiencia en cargos de elección, predominaban en su gabinete.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario