lunes, agosto 01, 2016

Celebran Guelaguetza pese al bloqueo de la CNTE; Trasladan en patrullas a espectadores

Pese a los bloqueos instalados por maestros disidentes, la primera presentación de la Guelaguetza de este lunes comenzó como estaba previsto, según información de Reforma.


A partir de las 10:00 horas, la Diosa Centéotl, Leticia Reyes, abrió el espectáculo en el auditorio localizado en el Cerro del Fortín, y enseguida comenzaron los bailes.
El recinto, que tiene capacidad para 11 mil espectadores, luce con espacios vacíos en las secciones B y D, a pesar de que esta última es gratuita.
En tanto, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la carretera federal 190 en los dos puntos que dan acceso al Cerro del Fortín, y sobre la Calle Sabino Crespo, donde se localizan las escaleras que comunican al Auditorio Guelaguetza.
Los docentes no permiten el paso a pie a las personas que desean acercarse al auditorio. Sin embargo, los espectadores tienen acceso por una calle situada en las faldas del cerro.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario