domingo, agosto 07, 2016

Confirman muerte de 28 personas en Puebla por el paso de la tormenta "Earl"

Un total de 28 personas han fallecido en los municipios poblanos de Huauchinango y la Tloala a consecuencia de las lluvias que dejaron los remanentes de la tormenta tropical 'Earl' y que provocaron deslaves y desgajamientos de cerros, informa El Universal.


El gobierno del estado de Puebla confirmó la muerte de las 28 personas en la cabecera municipal de Huauchinango y en la comunidad de Xaltepec, así como en Tloala y en un tramo carretero.
Los reportes oficiales señalan que en la cabecera de Huauchinango hubo deslaves en las colonias La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, donde perdieron la vida 13 habitantes (7 menores y 6 adultos).
En la carretera que conduce a esa región un alud arrastró dos autobuses de transporte público y una persona falleció en el lugar.
En la comunidad de Xaltepec se desgajó un cerro y once personas perecieron sepultadas (8 menores y tres adultos).
En el municipio conurbado de Tloala hay tres fallecidos más debido a que deslaves cubrieron viviendas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DNIII de ayuda a la población civil; en tanto efectivos de la policía estatal realizan rondines en decenas de viviendas evacuadas por personal de Protección Civil.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario