lunes, agosto 22, 2016

Cumple la CNTE amenazas y deja sin clases a los niños de Oaxaca: paro indefinido

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no iniciaron clases este lunes, en demanda de la abrogación de la reforma educativa, según reporta Reforma.


"No hay clases hasta nuevo aviso", anuncia una cartulina pegada en el acceso de la secundaria técnica número 6.Durante el fin de semana, los maestros acudieron a algunas escuelas para informarles a los padres de familia de este paro; a pesar de ello, esta mañana varios niños llegaron uniformados a sus planteles pero debieron regresar a sus casas.
"El Gobierno debe aplicarse porque este estado es un caos, y los más afectados son los niños", expuso una señora que acompañó a su hijo a su primer día en secundaria.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la entidad hay más de 13 mil 800 escuelas de educación básica, las cuales en un 99 por ciento son controladas por la Sección 22.
El ciclo escolar anterior no lo concluyeron 194 escuelas públicas porque los maestros desde el 15 de mayo iniciaron un paro de labores.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario