miércoles, agosto 03, 2016

Daniel Ortega se lanza de nuevo por la presidencia con su esposa de vicepresidenta

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, revelaron ayer que serán compañeros de candidatura en los próximos comicios, en los que no participará el principal bloque opositor, golpeado por los poderes del Estado, reporta el diario Clarín.


Casi como Frank y Claire Underwood, la pareja que conduce los destinos de los Estados Unidos en House of Cards y representan Kevin Spacey y Robin Wright.
La inscripción de Murillo recibió la crítica inmediata de sectores que consideran que Ortega no sólo quiere instaurar un régimen de partido único sino una nueva dinastía 37 años después de que fuera derrocada otra, la de la familia Somoza (1937-1979).
El mandatario se registró este martes ante el Poder Electoral en busca de su cuarto mandato y tercero consecutivo junto a la influyente primera dama como aspirante a la Vicepresidencia para esos comicios, en los que los sandinistas marchan como favoritos para conservar el poder, según las encuestas. 
"Se hablaba de quién iba a asumir la Vicepresidencia para seguir con el buen Gobierno de este país. Tenía que ser una mujer y quién mejor que la compañera Rosario Murillo, que ha realizado una labor con mucha eficiencia, disciplina, dedicación y sin horario", dijo el líder sandinista en un acto proselitista desde la sede del Poder Electoral.
En el acto, al que se le impidió el acceso a un equipo de Efe y a otros medios nicaragüenses y que fue transmitido por canales de televisión identificados con el oficialismo, Ortega dijo que eligió a su esposa como su compañera de fórmula porque había que "ser consecuente".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario