lunes, agosto 15, 2016

Decretan toque de queda para adolescentes en Milwaukee tras segundo día de disturbios

Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche consecutiva de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía afroamericano en Milwaukee, Estados Unidos, lo que provocó la imposición de un toque de queda para los adolescentes, reportan agencias.


Las protestas del domingo fueron menos masivas y destructivas que las de la noche del sábado, pero dejaron a un joven de 18 años gravemente herido, informó la policía de Milwaukee.
Además, siete agentes del orden resultaron heridos, entre ellos tres policías y cuatro ayudantes del alguacil del condado, explicó en una rueda de prensa el jefe de policía de Milwaukee, Ed Flynn.
Los últimos cuatro agentes resultaron heridos por piedras o ladrillos lanzados contra ellos mientras estaban en la calle o en sus vehículos patrulla, mientras que uno de los policías fue herido en el pie por un ladrillo.
Otros dos agentes del Departamento de Policía de Milwaukee sufrieron "cortes en los ojos cuando trozos de hormigón atravesaron el parabrisas de su vehículo patrulla", según Flynn.
En cuanto al joven de 18 años, resultó herido en el cuello en un "tiroteo relacionado" con los disturbios y "se espera que se recupere", de acuerdo con el jefe de policía.
Catorce personas fueron detenidas por "conducta indisciplinada", entre ellas once hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, explicó Flynn.
"Anoche se dispararon más de 30 balas contra nuestros agentes, y ninguno de ellos abrió fuego", aseguró el jefe de policía.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario