jueves, agosto 18, 2016

Defiende Narro educación sexual desde la infancia; previene embarazos no deseados

La educación sexual desde la infancia es indispensable. Es uno de los grandes mecanismos para prevenir embarazos no deseados y evitar vidas truncadas en este país, donde existe un problema grave de “niñas que tienen niños”, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles, de acuerdo a información de La Jornada.


Abordar el tema de la sexualidad en las escuelas forma parte de las acciones de prevención, dijo respecto a los planteamientos que en diferentes estados de la República han formulaco agrupaciones de padres de familia en contra de que los textos gratuitos para primaria contengan información sobre el tema.
El funcionario participó esta mañana en la novena entrega de Reconocimientos a la Excelencia Académica a sesenta egresados de la carrera de Medicina de diferentes escuelas y entidades federativas.
Al término del acto puntualizó, que si bien es “respetuoso de todas las expresiones no las comparto” en este caso. Dijo que tampoco está de acuerdo con aquellas que se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En México “los derechos son para todos” independientemente de su orientación sexual o el credo religioso que se tenga, sostuvo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario