lunes, agosto 29, 2016

Descontentos del PAN y PRI se sumarían a López Obrador, pero le harían un daño colateral

Valentín Varillas en su columna La tempestad, de Status, señala que en un escenario de ruptura potencial entre el PRI del presidente Peña –que llevará mano, pie y cuerpo entero en la designación del candidato presidencial- y sectores tradicionales del partido que no vieron con buenos ojos el complot contra Manlio Fabio Beltrones en la coyuntura electoral estatal de este año, una porción nada despreciable de la militancia tricolor podría sumarse gustosa al proyecto político de López Obrador.


El meollo del asunto

Lo mismo en el PAN.
El choque de trenes entre grupos al interior del blanquiazul parece inminente, por lo que la fractura puede ser de pronóstico reservado.
No descarte el hecho de que algunos militantes de la derecha institucional –los menos radicales, por supuesto- pudieran sumar política y electoralmente a favor de AMLO, aunque sea en lo oscurito.
Pero, si bien,  el crecimiento electoral de su proyecto puede ser potencialmente gigante, el daño colateral puede ser una desbandada de “creyentes” que no confíen más en el guía de su rebaño.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario