miércoles, agosto 31, 2016

Desplome de Peña Nieto impulsa por contraste la aceptación de Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que Enrique Peña Nieto llega a su cuarto informe con los peores niveles de credibilidad, confianza y de imagen, que son similares a los que tuvo Ernesto Zedillo Ponche de León en la cresta de la crisis económica derivada de los llamados “errores de diciembre”. 
Quien ha sabido sacar provecho de esa debilidad del presidente de la República es el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien ha logrado que Los Pinos no solamente le tolere todo tipo de abusos, sino también se teja una red de complicidades económicas y políticas.


El meollo del asunto

El resultado de esa relación es que en Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle ha logrado tener un índice de aceptación –producto de la propaganda, no de otorgar beneficios reales a la población– que oscila entre los 6 y 7 puntos de aceptación, en una escala del 1 al 10, en mucho como consecuencia de que en contraparte se observa un presidente e la República débil, tramposo, sin carácter, que todo le sale mal y es acosado por los escándalos.
Desde hace dos años, Enrique Peña Nieto en Puebla registra una caída brutal en sus índices de aceptación, ya que 70 por ciento de la población opina que su administración ha sido regular, mala o muy mala. Incluyendo que una parte importante considera que hay motivos suficientes para que deje el cargo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario