miércoles, agosto 17, 2016

El gobierno no ha logrado avanzar ni un milímetros en la solución del conflicto magisterial

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que la presencia ayer en la Secretaría de Gobernación del recién liberado líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, es la imagen más nítida de cómo el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, con su diálogo tardío y unidireccional, no ha logrado avanzar ni un milímetro en la solución del conflicto magisterial, mientras los maestros disidentes han dado pasos agigantados en sus objetivos. 


El meollo del asunto

Porque mientras el gobierno sigue sin lograr siquiera que se retiren los bloqueos y plantones y que se garantice el inicio del ciclo escolar en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero el próximo lunes 22, la Coordinadora ha obtenido hasta ahora cuanto se han propuesto: plazas, pagos de salarios, reinstalaciones, la liberación de sus dirigentes y hasta su reivindicación pública, como ocurrió ayer con Núñez, legitimado y rehabilitado por las mismas autoridades que lo acusaron de lavado de dinero.
El gobierno peñista y sus negociadores en la Secretaría de Gobernación parecen caminar en círculos y por más que ceden y cumplen peticiones de la CNTE vuelven a llegar al mismo punto de partida: la derogación de la reforma educativa.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario