miércoles, agosto 31, 2016

El Senado de Brasil destituye en forma definitiva a Dilma Roussef de la presidencia

El Senado de Brasil destituyó hoy de forma definitiva a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida ya del cargo desde mayo, con una contundente mayoría de más de dos tercios en una votación que puso fin a un controvertido juicio político, según reportan agencias.


Un total de 61 senadores contra 20 votaron a favor del impeachment de Rousseff tras cinco años y medio en el poder, en el final de un proceso que acaba con más de 13 años de Gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en la principal economía de América Latina.
El vicepresidente, el líder conservador Michel Temer, jefe de Estado interino desde la suspensión de Rousseff el 12 de mayo, asume tras el juicio político oficialmente la presidencia hasta las elecciones de 2018.
Rousseff fue destituida por acusaciones de que su Gobierno cometió irregularidades al emplear trucos contables para esconder el verdadero déficit fiscal.
La Cámara alta debía votar luego por separado sobre una moción para inhabilitar a la mandataria, de 68 años, para ejercer cargos públicos durante los próximos ocho años.
El juicio político contra Rousseff es polémico, ya que las llamadas "ruedas fiscales" por las que se la destituyó ya habían sido empleadas por otros Gobiernos en Brasil. La presidenta no está hasta ahora acusada por corrupción.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario