jueves, agosto 11, 2016

El tamaño de la tragedia es tan grande como el desinterés por los más desprotegidos

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, señala que si el mismo empeño y dedicación puestos en estimular el control del Partido Acción Nacional y en lograr la candidatura a la presidencia, los hubieran puesto en gobernar priorizando a la gente, en salvar vidas y dar felicidad, en prevenir los daños de los desastres naturales, entonces Puebla habría sido un estado transformado con acciones coherentes.


El meollo del asunto

Los expertos estiman que los daños dejados por el huracán Earl en Puebla y otros Estados de la República, pudieron disminuirse si se hubieran tomado las medidas correctas para desalojar gente de viviendas en riesgo, o simplemente para no dejarlas asentar donde los riesgos eran mayores.
Los servicios de pronósticos de lluvias y el llamado “estado del tiempo” revelaron con antelación los porcentajes de lluvia que se previeron en las zonas afectadas.
El tamaño de la tragedia es del tamaño de la falta de interés por gobernar a favor de los más desprotegidos, de los pobres.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario