martes, agosto 30, 2016

Encuestas miden la aceptación de Martha Érica Alonso como candidata a gobernadora

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, reseña que desde hace tres semanas se ha desplegado en varios municipios del estado, principalmente en al zona metropolitana de la capital y la Sierra Norte, una serie de encuestas que tienen el propósito de medir la aceptación o rechazo de Martha Erika Alonso como posible candidata a la gubernatura de Puebla, y al mismo tiempo confrontar su figura con la de otros seis posibles rivales por la postulación, entre los que se encentran tres panistas, un perredista, un priista y un hibrido, es decir alguien sin definición, que lo mismo se ubica en el PRI, el PAN y la influencia política de su familia.


El meollo del asunto

Tales sondeos ponen de manifiesto que en el círculo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no está descartado que la esposa del mandatario en 2018 busque la titularidad del Ejecutivo, como parte de la continuidad del morenovallismo que intentará gobernar Puebla por lo menos dos décadas.
Por eso se está buscando establecer si la opinión pública acepta o rechaza la idea de que la esposa del mandatario en turno pudiera ser candidata en un par de años. Se quiere saber si en Puebla existe el nivel de repudio que en otros estados –como en Tlaxcala hace 11 años– se ha expresado contra la idea de que la cónyuge de un gobernador herede el poder que deja su marido.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario