domingo, agosto 14, 2016

Estallan disturbios en Wisconsin por la muerte de un joven en inicidente con policías

Policías y manifestantes se enfrentaron violentamente el sábado en la noche en Milwaukee en el estado de Wisconsin, norte-centro de Estados Unidos, después de que un oficial de policía matara a un joven armado de 23 años de edad, reportan agencias.


Algunos negocios, incluidos una gasolinera, un banco, una compañía de suministro de productos de belleza y una tienda de piezas de automóvil, fueron incendiados cuando cerca de 200 manifestantes se reunieron cerca del lugar del tiroteo, una parte predominantemente afroestadounidense de la ciudad, y se enfrentaron a la policía durante cerca de una hora.
Un oficial fue golpeado en la cabeza con un ladrillo arrojado contra las ventanillas de su vehículo.
Testigos dijeron que se escucharon disparos cuando los oficiales de policía vestidos con trajes antimotines trataban de dispersar a los manifestantes. Al menos tres personas fueron detenidas.
El policía mató al joven el sábado en la tarde después de que junto con otro oficial ordenara a un vehículo con dos sospechosos que se estacionara. Los sospechosos descendieron del vehículo y empezaron a correr. En una persecución a pie, un oficial de policía mató a tiros al sospechoso.
El grupo racial y el nombre del sospechoso y del oficial no han sido revelados; pero el policía, quien no resultó herido, fue puesto bajo licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones sobre su conducta.
El segundo sospechoso, también de 23 años de edad, fue detenido.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario