martes, agosto 09, 2016

Falsa, la información de The Guardian sobre departamento en Florida, afirma Presidencia

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, calificó como "falsa" la información difundida por el diario británico The Guardian en la que vincula a la primera dama, Angélica Rivera, con un departamento en Florida, según informa El Universal.


A través de Twitter, el coordinador de comunicación social de la Presidencia afirmó que el rotativo "faltó a la verdad" pues es falso que dicha propiedad sea el hogar de Rivera de Peña en Florida y a la vez propiedad "de un contratista potencial del Gobierno”.
"Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio. En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa" señaló Sánchez.
Lamentó que The Guardian "oriente a sus reporteros a predecir el futuro", más que a confirmar la veracidad de su información.
Hizo notar que Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.
"La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente. Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema", atajó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario