domingo, agosto 07, 2016

Fue terrorismo ataque a machetazos contra dos policías en Bélgica; EI se lo atribuye

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo el ataque en el que fueron heridas con machete dos policías en la ciudad de Charleroi, cuyo autor fue identificado por la justicia belga como un argelino de 33 años que había cometido antes "delitos comunes", reportan agencias.


El EI afirmó que el atacante era un "soldado" del grupo. "El agresor de Charleroi", abatido el sábado por la policía belga, "es un soldado del EI que realizó esta acción, en respuesta a los llamados para atacar a la población de los países de la coalición cruzada" liderada por Estados Unidos, que bombardea al grupo en Irak y Siria, escribió la agencia de propaganda del grupo, Amaq.
El asaltante fue abatido el sábado por la Policía. Este domingo la Fiscalía belga identificó al autor como un ciudadano argelino de 33 años, que tenía un prontuario "por delitos comunes pero no por actos terroristas".
"El agresor ha sido identificado. Se trata de K.B., un hombre de 33 años, de nacionalidad argelina, residente en Bélgica desde 2012", precisó esa instancia en un comunicado.
La agresión, que tuvo lugar en Charleroi (sur de Bélgica), fue clasificada como "tentativa de asesinato terrorista", anunció por la mañana el primer ministro Charles Michel.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario