viernes, agosto 19, 2016

Habrá derramamiento de sangre si no se deroga la reforma educativa, advierte CNTE

Si no es abrogada la Reforma Educativa, “lo que va a ocurrir es que va a haber otra vez derramamiento de sangre”, amenazó José Luis Pável Escobar, vocero de la Sección 7, en Chiapas, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según reseña Excélsior.


“¿Entonces, qué otra salida le queda (al gobierno)? La salida que le queda, si no hay solución, es la salida sangrienta, si piensa el gobierno equivocadamente que ahí termina el conflicto”, expuso el dirigente del magisterio disidente en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia.
Pável Escobar calificó como mínimos los avances en el diálogo con las autoridades federales. Entre esos logros, dijo, están la liberación de los líderes de la Sección 22 en Oaxaca, el pago a los maestros y la devolución de los descuentos a maestros.
Insistió en que, pese a los acuerdos, no darán marcha atrás hasta cumplir su exigencia principal: “Que se abrogue la Reforma Educativa”. Agregó que en Chiapas no iniciará el nuevo ciclo escolar.
Los acuerdos con la Secretaría de Gobernación son insuficientes, afirma el vocero de la Sección 7.
Sin embargo, advirtió que ninguna respuesta “violenta o represiva” del gobierno contra el magisterio disidente detendrá las movilizaciones de la CNTE para que se abrogue la Reforma Educativa.
Acerca de cuánto durarán las protestas de la Coordinadora, insistió: “Eso lo decide el gobierno, el movimiento durará el tiempo que dure la cerrazón”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Y EL PAGO A TODOS LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS AFECTADOS LO HARAN LOS MAESTROS?

    ResponderBorrar