martes, agosto 09, 2016

Hillary Clinton le saca diez puntos de ventaja a Donald Trump en una nueva encuesta

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton saca 10 puntos de ventaja a su rival, el republicano Donald Trump, según los resultados de la encuesta de NBC News/SurveyMonkey publicados hoy, informan agencias desde Washington.
.

Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 51% de los votos y Trump el 41%. Se trata de la mayor ventaja que ha tenido Clinton en esta encuesta hasta ahora, citó DPA. 
NBC News /Survey Monkey realizó esta encuesta del 1 al 7 de agosto y para ello entrevistó a 11.480 votantes registrados. La encuesta tiene un margen de error de 1,2 puntos porcentuales.
Clinton, que la semana pasada sacaba 8 puntos de ventaja a su contricante, sigue subiendo en las encuestas, después de la mala semana que tuvo Trump.
El candidato republicano fue muy criticado por meterse con los padres de un soldado estadounidense musulmán muerto en combate y por no querer inicialmente apoyar la campaña de reeleción de los legisladores republicanos Paul Ryan, John McCain y Kelly Ayotte. Finalmente acabó apoyándoles a regañadientes.
Si se incluyen en las encuestas a los candidatos de terceros partidos, Clinton obtendría un 44% de los votos, Trump un 33%, el candidato libertario Gary Johnson un 9% y la líder de los Verdes Jill Stein un 4%.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario