lunes, agosto 15, 2016

Investigan a jefe de campaña de Donald Trump por caso de corrupción en Ucrania

Donald Trump sumó un nuevo escándalo en su carrera hacia la Casa Blanca. Este lunes, el periódico norteamericano The New York Times informó que Paul Manafort, jefe de campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, es investigado en Ucrania por un caso de corrupción.


Según reseñan agencias, el diario neyorquino señaló que Manafort recibió años atrás un pago ilegal de unos 12,7 millones de dólares en efectivo.
No está claro si recibió ese dinero entre 2007 y 2012 cando trabajaba como asesor del partido del entonces presidente prorruso de Ucrania, Viktor Yanukovich.
Manafort emitió un comunicado en el que rechaza esas acusaciones. "La sugerencia de que acepté pagos en efectivo carece de fundamentos, es disparatada y ridícula", apuntó, según NBC News.
El nombre del jefe de campaña de Trump aparece 22 veces en 400 páginas escritas a mano en caracteres cirílicos en libros de contabilidad hallados en la sede central del partido de Yanukovich, afirma The New York Times.
El artículo incluye el escaneo de una de las páginas. Los pagos asignados totalizan 12,7 millones de dólares.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario