lunes, agosto 08, 2016

La reforma educativa ya se cayó, asegura la CNTE; pago a faltistas es la prueba

El pago a maestros faltistas que no dieron clases para sumarse a las protestas de la CNTE prueba que la reforma educativa está parada, afirmó Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, según información de Reforma.


El dirigente expuso que las negociaciones con el Gobierno federal van caminando, pero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tiene todas sus exigencias resueltas.
"La reforma está parada no solamente en esta parte (de pagar a los faltistas) sino en todo lo demás. La reforma ya se cayó", dijo hoy al participar en la marcha de campesinos que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo.
"La reforma educativa está parada desde su inicio. Hay estados que no participaron en la reforma. El INEE no cumplió con las expectativas de hacer una evaluación, la hizo el Ceneval, no hay tutores", agregó.
Señaló que la Coordinadora seguirá construyendo la derogación, suspensión o modificación de la reforma en la vía de los hechos.
El dirigente justificó que los maestros que faltaron a clases por el paro de labores no son faltistas porque, a su parecer, trabajan por sus derechos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario