sábado, agosto 13, 2016

Legisladores acusan a la PGR de "fingir demencia" sobre el enfrentamiento en Nochixtlán

Legisladores de PRD, PT y Morena advirtieron que el gobierno federal pretende mantener en la impunidad el caso Nochixtlán, según informa La Jornada.


Por ello no hay avance en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), como reconoció un día antes el subprocurador de esa dependencia, Gilberto Higuera Bernal.
El senador del PRD Alejandro Encinas dijo que el funcionario incurre “en una gravísima responsabilidad”, porque es falso que la PGR no pueda entrar en Nochixtlán, pues no se trata de un pueblo cerrado con barricadas, además de que el subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, ha estado varias veces en el lugar.
Campa entró, platicó con las víctimas, con las autoridades [...] tiene toda la reconstrucción de los hechos [...] la PGR no puede fingir demencia, porque tiene los elementos para ir a fondo en la investigación.
Hizo notar que debe haber video porque los helicópteros traen el equipo especial para grabar esos operativos. 
Es también cuestionable, dijo, que Higuera sostenga que hubo civiles armados, pero reconozca que no tiene prueba de ello.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario