lunes, agosto 22, 2016

Liberaron el sábado a los hijos de El Chapo secuestrados, confirman fuentes federales

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar fueron liberados el sábado por el grupo delictivo que los plagió en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, informaron fuentes federales, que consigna Reforma.


Dos autoridades consultadas por el diario dijeron que dicha información les fue confirmada por fuentes vivas de inteligencia y por miembros del crimen organizado internados en centros penitenciarios federales, los cuales antes han demostrado un grado de fiabilidad.
No obstante, omitieron detalles esenciales de las liberaciones, como son el lugar y la hora en que se llevó a cabo, así como las condiciones en que fue resuelto el múltiple secuestro.
En relación a la versión de que el capo Ismael "El Mayo" Zambada habría participado en la negociación para liberar a los hijos de su compadre Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como a sus cuatro acompañantes, sólo una de las fuentes dijo que recibieron la misma información.
De acuerdo con los informes recabados, en la carpeta de investigación que lleva la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aun no se han incluido testimonios de las personas que afirman que los hijos de "El Chapo" están libres.
Existe certeza de esta información, pero se trata de datos de inteligencia que no han sido incluidos por el Ministerio Público Federal en el expediente del caso, indicaron.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario