jueves, agosto 11, 2016

Madres de desaparecidos ya encontraron 14 fosas clandestinas en Veracruz

Madres que buscan a sus hijos desaparecidos ubicaron este miércoles siete fosas clandestinas en el estado de Veracruz, con lo que suman 14 las localizadas esta semana por estas mujeres que realizan brigadas de búsqueda ante la inacción de las autoridades, reporta Zócalo.


Las mujeres, agrupadas en la organización El Solecito, siguieron sus trabajos en un terreno localizado en la zona norte del puerto de Veracruz y donde en 2015 se encontraron cinco cadáveres decapitados.
“Entre lunes y martes se encontraron siete puntos con restos humanos y hoy (miércoles) se localizaron otros siete”, dijo a la AFP una madre que participa en El Solecito que pidió no ser identificada por razones de seguridad.
En las primeras siete fosas se localizaron varios restos humanos desmembrados y, según un policía que apoya en los trabajos, se tenían reunidos los cuerpos de al menos dos personas.
Los trabajos se realizan con el apoyo de la Policía Científica y los restos humanos serán trasladados a Ciudad de México para ser sometidos a análisis genéticos para una posible identificación.
Otra integrante del colectivo comentó que los hallazgos de este miércoles “son estremecedores porque hay cuerpos sepultados cada dos metros, es un cementerio”. No ofreció un estimado de cuántos cuerpos pueden estar enterrados.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario