domingo, agosto 28, 2016

Marchas a favor de la familia natural no son desafío a la autoridad, aclara la Arquidiócesis

El cardenal Norberto Rivera Carrera, precisó que la Arquidiócesis Primada de México no está convocando ni organizando la marcha del 24 de septiembre a favor del matrimonio y la familia natural, según informa La Jornada.


Antes de concluir la misa en la Catedral Metropolitana, el director de comunicación social, Hugo Valdemar, leyó un comunicado para asentar que Rivera Carrera especificó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y al Frente Nacional de la Familia que "como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar su apoyo a sus valores y principios, pero la Arquidiócesis con sus ocho vicarías episcopales y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de las marchas".
Destacó que cada parroquia y los laicos podrán participar voluntariamente.
Ante los laicos reunidos en el recinto religioso, Valdemar subrayó que las marchas a las que se han convocado -una en los estados y otra en la Ciudad de México- no son un desafío a la autoridad ni incitan al odio ni a la homofobia, ni tampoco son en protesta contra propuestas legislativas ni tampoco "contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario