jueves, agosto 04, 2016

Michoacán, donde más alcaldes han matado: 12 en 10 años; 88 en todo el país

En 10 Años, 88 funcionarios municipales han sido asesinados, 12 de ellos en Michoacán, con lo que la entidad se posiciona como el estado de mayor riesgo para presidentes municipales, según reporta el diario A.M. 


De acuerdo con la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. conforme al cuadro “Agresiones contra autoridades locales 2006-2016” habían sido asesinados hasta el 23 de julio de 2016, un total de 84 alcaldes, alcaldesas, regidores y síndicos, (sólo uno desaparecido y uno herido gravemente) a los cuales se les suman cuatro más en las últimas semanas. 
El total es de 88. Pertenecían a los partidos PRI, PAN; PRD, PVM, PT, Usos y Costumbres y Morena. El más reciente, José Santamaría Zavala (PMC), de Huehuetlán El Grande, Puebla, a quien acribillaron en la carretera Tecali de Herrera-Valsequillo, supuestamente para asaltarlo.
La información publicada este día por El Sol de México, precisa que la suma de asesinatos de alcaldes o de autoridades de municipios de 17 estados de la República, conforme a la AALM ha ocurrido en Tabasco, Michoacán, Durango, Chihuahua, Morelos, Guerrero, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luís Potosí, Zacatecas, Estado de México, Chiapas, Jalisco y Puebla.
Los Estados que alzan con el cetro del mayor número son: Michoacán, con 12; Oaxaca 11, Guerrero con 8, Veracruz, con 7, Estado de México, con 4 y Chiapas, con 4.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario